Blog


Nuevo formato 220 para el año 2018; cuidado con el nivel de detalle

Jan 23 de 2018
TuContador
Sin comentarios

El pasado 15 de enero fue expedida la resolución 000002 de 2018 de la DIAN, mediante la cual se establecieron algunos formularios a usar este año 2018. En el caso del formulario 440 como era de esperarse desaparece los renglones relativos al impuesto de normalización.

Ahora bien, por la premura del tiempo quisiera llamar la atención respecto del formato 220. El que se  expide como certificado de retenciones para personas naturales que anteriormente se denominaban empleados y aplicable ahora a las personas naturales que perciban ingresos incluidos en la cedula de rentas laborales y pensiones.

Pues bien, este era el formato del año pasado:

formato-dian-220-1

Este es el nuevo formato:

formato-dian-220-2

Como podrá observarse, es simplemente una segregación de los conceptos que antes agrupábamos en el formato 220. Pero que vale la pena ir revisando con su casa de software o en su defecto con las planillas respectivas para la expedición de los certificados de retención en la fuente.

Por Yhony Alberto Lee Yara 

Compártelo

Facebook Twitter Google


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conozca cuáles son los requisitos para cambiar su EPS por internet
Supersociedades recuerda obligación de envío de estados financieros
Clases de riesgo para cotización en la ARL según la actividad económica

Cumple tus obligaciones a tiempo

Con App Tu Contador podrás liquidar y presentar tus impuestos en las fechas establecidas; así evitar sanciones.



Plataforma rápida
y eficiente

Diseñada y elaborada en tecnología a la vanguardia que, ademas de notificaciones en tu dispositivo, también las podrás recibir en distintos correos electrónicos, podrás señalar cuando has presentado una obligación o no.


Configuración simple
y fácil

Con App Tu Contador todo será mas fácil. Ingresa, regístrate, crea tus clientes, asigna obligaciones y empieza a disfrutar de una herramienta diseñada para mejorar su productividad el día a día.