Blog


Capacitación en sistemas contables

Nov 18 de 2019
Tu Contador
Sin comentarios

Hoy por hoy es necesario capacitarse para conocer cuáles son las obligaciones que surgen de la ley contable en Colombia.

Con el paso de los años son cada vez más las empresas que necesitan expertos en  nuevos sistemas. Por esta razón, las carreras contables y los especializados en estas nuevas tecnologías tienen importancia y las universidades y centros técnicos son los encargados de impartir esta formación y capacitarlos.

En este sentido, la Universidad Javeriana en Bogotá ofrece la especialización en contabilidad gerencial, dirigida a desarrollar capacidades conceptuales y prácticas de la contabilidad gerencial y su aplicabilidad a las necesidades de las organizaciones colombianas. Esto con el uso de las más modernas aplicaciones de los sistemas integrados de información y medición del desempeño, apoyados en el uso de herramientas como el Balanced Scorecard, la Gerencia, Costeo y Presupuestación Basada en Actividades (ABC), el Costeo Objetivo, entre otros.

Igualmente, los softwares contables como Siigo , World Office, o  Alegra capacitan regularmente a sus usuarios cuando se presenta una actualización o novedad en el sistema. Tener un claro conocimiento del funcionamiento de estas herramientas permite una gestión de las cifras internas más transparente, además de ser más organizado, lo que hace posible reducir los tiempos y ser más competitivos.

Por su parte, el Centro Inca en Barranquilla ofrece el programa técnico laboral por competencias en Auxiliar Contable y Financiero, el cual tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que fortalezcan su que hacer laboral y la experticia técnica requerida para brindar su apoyo en la gestión contable, administrativa y financiera de cualquier organización pública o privada.

Por otro lado, algunas cámaras de comercio , incluyendo la de Bogotá, ofrecen el seminario contabilidad para no contadores. Este programa ofrece a los participantes la comprensión y utilización de la información contable como una herramienta fundamental en el proceso de toma de decisiones administrativas, operacionales y financieras, sea de carácter interno o externo en una organización, bien como proveedor, cliente, inversionista, directivo o asesor. 

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

 

Compártelo

Facebook Twitter Google


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así se puede acceder a reducción de la sanción por no enviar información exógena
Día sin IVA será el 21 de noviembre y se anticipará pago de prima navideña en lo público
Las compras por sistema POS no serán deducibles de impuestos

Cumple tus obligaciones a tiempo

Con App Tu Contador podrás liquidar y presentar tus impuestos en las fechas establecidas; así evitar sanciones.



Plataforma rápida
y eficiente

Diseñada y elaborada en tecnología a la vanguardia que, ademas de notificaciones en tu dispositivo, también las podrás recibir en distintos correos electrónicos, podrás señalar cuando has presentado una obligación o no.


Configuración simple
y fácil

Con App Tu Contador todo será mas fácil. Ingresa, regístrate, crea tus clientes, asigna obligaciones y empieza a disfrutar de una herramienta diseñada para mejorar su productividad el día a día.