Blog


Las compras por sistema POS no serán deducibles de impuestos

Nov 03 de 2020
Tu Contador
Sin comentarios

A partir del 2 de noviembre el documento equivalente generado por máquinas registradoras con sistema POS no será válido como soporte de IVA descontable y tampoco para la deducción de costos y gastos en el impuesto a la renta. 

CONFIGURACION INSTALACION Y MONTAJE DE SISTEMAS POS en Bogotá Colombia -  Servicios, Asesoria, venta

Para que dichas compras sean válidas y deducibles para el contribuyente, el proveedor debe emitir una factura electrónica de venta.

El recientemente expedido Decreto 358 de 2020 en su artículo 1.6.1.4.26   así lo estableció. Lo anterior, concorde a lo establecido en el parágrafo 4° del artículo 616 – 1 del Estatuto Tributario y Resolución 000043 de mayo de 2020

Por otro lado, es importante mencionar que el adquirente podrá solicitarle al obligado a facturar, la factura electrónica de venta, cuando en virtud de su actividad económica tenga derecho a solicitar impuestos descontables, costos y deducciones.

DECRETO 358 DE 2020. VER AQUÍ

 

 

Compártelo

Facebook Twitter Google


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así se puede acceder a reducción de la sanción por no enviar información exógena
Día sin IVA será el 21 de noviembre y se anticipará pago de prima navideña en lo público
Las compras por sistema POS no serán deducibles de impuestos

Cumple tus obligaciones a tiempo

Con App Tu Contador podrás liquidar y presentar tus impuestos en las fechas establecidas; así evitar sanciones.



Plataforma rápida
y eficiente

Diseñada y elaborada en tecnología a la vanguardia que, ademas de notificaciones en tu dispositivo, también las podrás recibir en distintos correos electrónicos, podrás señalar cuando has presentado una obligación o no.


Configuración simple
y fácil

Con App Tu Contador todo será mas fácil. Ingresa, regístrate, crea tus clientes, asigna obligaciones y empieza a disfrutar de una herramienta diseñada para mejorar su productividad el día a día.